El balcón de Julieta

3 mar

BSO Romeo y Julieta. Michael Nyman

Bajo el balcón de Julieta. (Romeo entra sin ser visto en el palacio de los Capuleto. Julieta aparece en una ventana)

Romeo:- ¡Silencio! ¿Qué resplandor se abre paso a través de aquella ventana? ¡Es el Oriente, y Julieta, el sol! ¡Surge, esplendente sol, y mata a la envidiosa luna, lánguida y pálida de sentimiento porque tú, su doncella, la has aventajado en hermosura! ¡No la sirvas, que es envidiosa! Su tocado de vestal es enfermizo y amarillento, y no son sino bufones los que lo usan, ¡Deséchalo! ¡Es mi vida, es mi amor el que aparece!… Habla… más nada se escucha; pero, ¿qué importa? ¡Hablan sus ojos; les responderé!…Soy demasiado atrevido. No es a mi a quien habla. Do de las más resplandecientes estrellas de todo el cielo, teniendo algún quehacer ruegan a sus ojos que brillen en sus esferas hasta su retorno. ¿Y si los ojos de ella estuvieran en el firmamento y las estrellas en su rostro? ¡El fulgor de sus mejillas avergonzaría a esos astros, como la luz del día a la de una lámpara! ¡Sus ojos lanzarían desde la bóveda celestial unos rayos tan claros a través de la región etérea, que cantarían las aves creyendo llegada la aurora!… ¡Mirad cómo apoya en su mano la mejilla! ¡Oh! ¡Mirad cómo apoya en su mano la mejilla! ¡Oh! ¡Quién fuera guante de esa mano para poder tocar esa mejilla!

Julieta:- ¡Ay de mí!

Romeo:- Habla. ¡Oh! ¡Habla otra vez ángel resplandeciente!… Porque esta noche apareces tan esplendorosa sobre mi cabeza como un alado mensajero celeste ante los ojos extáticos y maravillados de los mortales, que se inclinan hacia atrás para verle, cuando él cabalga sobre las tardas perezosas nubes y navega en el seno del aire.

Julieta:- ¡Oh Romeo, Romeo! ¿Por qué eres tú Romeo? Niega a tu padre y rehusa tu nombre; o, si no quieres, júrame tan sólo que me amas, y dejaré yo de ser una Capuleto.

votar

8 comentarios to “El balcón de Julieta”

  1. nikkita 3 marzo 2010 at 10:57 #

    Ains…. qué te digo yo en esta entrada… la foto es, como siempre, perfecta, el texto, la música…. Se me ocurre que sería una buena prueba intentarla de noche con la luz de la luna :) o probarla con un tratamiento que le dé ese efecto.
    Has escogido un pasaje de la obra de los más apasionados.
    Besos.

  2. Elisa 3 marzo 2010 at 18:39 #

    Qué hermosa foto.
    Cuando estuve en Madrid, me llamaron mucho la atención los balcones, sus rejas, las ventanas antiguas…
    Tal vez sea igual en otras ciudades de España como en Salamanca.
    Voy a tener que hacer el esfuerzo e irme para allá…
    Saludos
    Elisa, Argentina

  3. oscar 3 marzo 2010 at 19:49 #

    Hola Miguel,

    Ya estoy online, normalmente formateo el disco cada dos meses, pero esta vez al trabajar me ha pillado el toro y no quería conectarme sin tener el antivirus instalado y toda la seguridad al día, ahora solo falta mi lightroom y ya podre publicar.

    Muy bonita foto, y el texto, genial,le va como anillo al dedo. Me gustaría destacar esa simetria casi perfecta.

    Lo de Begoña y yo, el merito es de ella, yo encontré las imágenes y se las pase.

    Un saludo

  4. MARIANA 3 marzo 2010 at 19:58 #

    very lovely compo :)

  5. Charles Dastodd 3 marzo 2010 at 21:55 #

    terrific shot! i love the composition here.

  6. Ciberculturalia 4 marzo 2010 at 07:02 #

    Efectivamente está conseguidísima la sintonía entre la imagen y el texto. Estupenda.
    Un beso

  7. NO PARA DE LLOVER... 5 marzo 2010 at 12:36 #

    HAY DE MÍ …

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 3 marzo 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: BSO Romeo y Julieta. Michael Nyman Bajo el balcón de Julieta. (Romeo entra sin ser visto en el palacio de los Capuleto. Julieta aparece en una ventana) Romeo:- ¡Silencio! ¿Qué resplandor se abre paso a través de aquella venta…..

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

