Óscar Wilde

20 nov

Biografía de Óscar Wilde

OscarWilde_peq

Escultura en el Parque Merrion

OscarWilde1_peq

“No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.”

“Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.”

votar

10 comentarios to “Óscar Wilde”

  1. nikkita 10 noviembre 2009 at 10:43 #

    Otra entrada que me ha encantado. Has hecho una selección de sus frases buenísima, y las fotos convierten la estatua en alguien casi real al que escuchar decir estas palabras.
    Un saludo.

  2. Mª Angeles 10 noviembre 2009 at 12:01 #

    Unas fotos magnificas y muy acertado el texto que las acompaña. Saludos!!

  3. MARIANA 10 noviembre 2009 at 16:39 #

    super ! love this find :))

  4. nikkita 10 noviembre 2009 at 17:26 #

    No se si has quitado los comentarios o soy yo que no los veo…. Sé que eres alguien muy ocupado, creo que eres tremendamente objetivo, pragmático, e inteligente por los comentarios y entradas que te leo, y no puedo dejar de decirte lo mucho que significa para mi leer de alguien como tu esas palabras, cuando además, tu mismo dices que no sueles escribir mucho. Es cierto que a veces es también duro escribir en el blog, pero gracias a ti, y a aquellos que habéis apreciado el trabajo es imposible dejarse llevar por la “comodidad” o la “pereza”.
    De verdad Miguel, desde el fondo de mi corazón: GRACIAS!, te prometo que aun estoy sin aire, porque no me creo merecedora de una entrada en tu página.
    Si no quieres mantener aquí este comentario, borralo con toda la confianza.
    Gracias otra vez… e infinitas veces.
    Un abrazo.

  5. Oscar 10 noviembre 2009 at 18:12 #

    La primera imagen me gusta mucho con tanto colorido.
    Oscar Wilde, un buen escritor, sin duda. Para mi la mejor, el retrato de Dorian Gray

  6. Juan Gabriel 12 noviembre 2009 at 09:59 #

    Este tío era un auténtico genio. “La importancia de llamarse Ernesto” está en mi memoria desde que la leyera cuando era muy joven.

  7. Juan Gabriel 12 noviembre 2009 at 10:01 #

    Por cierto; te animo a que escribas más a menudo (en relación a tus declaraciones en “Holocausto en español”), no sólo lo haces con mucha corrección sino que logras trasmitir perfectamente tus sentimientos y tus ideas.

  8. pepe 13 noviembre 2009 at 02:32 #

    Muy buenos, texto y foto.

  9. Alka 18 noviembre 2009 at 13:11 #

    Uno de mis escritores preferidos, un genio mayor. Nos dejó joyas de inestimable valor, como: “La esfinge sin secreto”, “Pluma lápiz y veneno”, “La piel de naranja”, “El ruiseñor y la rosa”, “La decadencia de la mentira”, “La verdad de las mascaras”, y sobre todo, “De profundis”, y “La balada de la cárcel de Reading”.

    –Cada uno de nosotros es nuestro propio diablo, y hace de este mundo nuestro propio infierno– (Oscar Wilde)

  10. kary usher 1 abril 2010 at 22:54 #

    pues para mi oscar wilde es todo un genio, me sorprende todo lo que fue, el fue dramaturgo, poeta escritor, musico y demas cosas el es mi idolo y el libro que mas me gusta de el es el de el fantasma de canterville y el de el principe feliz. la verdad se me hace muy injusto que su familia lo despreciara despues de salir de la carcel solo por haber sido homosexual y se me gace injusto que lo condenaran a 2 años de trabajos forzados en la carcel de reading, para mi es una estupidez. yo creo que no por ser homosexual va a dejar de ser un muy buen poeta y escritor yo creo que no tiene nada que ver sus preferencias sexuales, el siempre se dedico al 100 a su pasion que fue el arte hasta que llego lord alfred douglas, oscar se dedico solo a el y por eso descuido lo que mas amaba.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

