Mi primer día de trabajo

22 abr

Después de muchos meses en la más estricta soledad del hogar y con un reposo absoluto aunque muy bien aprovechado, ayer me reincorporé al trabajo. Coincidió con una salida a Medina de Rioseco (Valladolid) con mis alumnos de cuarto y los de tercero y cuarto de Villares, Castellanos de Moriscos y San Cristobal de la Cuesta.
La verdad es que fue una prueba de fuego porque son actividades agotadoras aunque muchos padres no las valoren y personas ajenas a la realidad escolar piensen que son una pérdida de tiempo. Si por mí fuera, pasaríamos fuera del aula la mayor parte del curso. Lo que mejor se aprende es lo que se ve, lo que se oye, lo que se siente, lo que se vive.
Para mí representó un éxito por lo que los alumnos aprendieron, por lo que demostraron, por los halagos que recibieron y porque me dí cuenta de que me encuentro mejor de lo que pensaba aunque mi ritmo tenga que ser necesariamente más lento y porque el reencuentro con mis niños/as fue muy emotivo. Hay detalles que no voy a olvidar, gestos, actitudes, palabras,…
Gracias a Susana por haber mantenido cohesionado de esta manera al grupo.
Os pongo unas fotos de hace dos años de la misma salida cuando yo la hice en verano. Nunca pondré en este espacio fotografías de actividades escolares. No es el lugar apropiado.
Es una visita que os recomiendo. Aunque nosotros sólo realizamos un paseo en barco por el Canal de Castilla, visitamos la fábrica de harina y realizamos un taller de pastas, para el resto conviene visitar todo el pueblo, sus iglesias, sus museos y disfrutar de su gastronomía.
Esta entrada se la dedico a mis alumnos/as y a quién ha sido capaz de que en poco tiempo pueda reincorporarme al trabajo.

Canal de Castilla

Canal de Castilla

Canal de Castilla

Canal de Castilla

Fábrica de hárina

Fábrica de hárina

Panel de herramientas

Panel de herramientas

Molinos

Molinos

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

